Muchos de nosotros tomamos los meses de verano para hacer arreglos en nuestro hogar. Puede ser dándole una nueva pintura o simplemente limpiando y, si tienes hijos, organizando para la temporada de regreso a clases que se vuelve a acercar.

Pepe Ganga te ofrece ideas sencillas para que se te haga más fácil hacer tus renovaciones en esta temporada (y sin romper el bolsillo).

  1. Da un toque de pintura fresca a las paredes
    Los colores neutrales como el gris, beige y crema siempre están de moda, por lo flexibles que son y porque realmente combinan con casi todo. Esto ayudará a que tu hogar luzca más limpio y moderno.
  2. Crea un espacio más grande en el hogar
    No es necesario derrumbar todas las paredes para crear más espacio en el hogar. Te recomendamos eliminar muebles grandes y pesados, dejando solamente lo esencial. Por otro lado, juega con los muebles y su localización para crear una ilusión de más espacio.
  3. Lleva un mantenimiento básico, pero consistente
    Una casa limpia y libre de desórdenes es esencial. Siempre te sentirás más cómodo en una casa limpia y organizada. Crea una rutina simple de limpieza, que puedas hacer regularmente. Asegúrate que todos los aparatos como las llaves de fregadero y pomos de las puertas estén en óptimas condiciones.
  4. Crea iluminación nueva
    Tener iluminación incorrecta en tus espacios puede hacer que una habitación se vea más pequeña, oscura o apretada. Con la iluminación correcta, le puedes dar vida a tu hogar. Trata de utilizar más luz natural y coloca estratégicamente luces artificiales en las esquinas más oscuras. Añade lámparas en mesas pequeñas y reemplaza lámparas viejas de techo con alguna opción más moderna.
  5. Añadir un toque de color
    Con toques pequeños de color en diferentes puntos de tu hogar, harás que el espacio se vea más feliz y vivo. Añade acentos de color de manera sutil, usando cojines, alfombras o muebles coloridos. También puedes escoger una pared como tu “pared de acento” (accent wall) para poner un poco de color y diseño entre colores neutrales.
  6. Complemente con accesorios
    Los accesorios pueden transformar un espacio aburrido a uno elegante. Coloca espejos de diferentes tamaños y estilos en diferentes localizaciones de la casa. Estos ayudarán a dar ilusión de más espacio. Además, puedes añadir arreglos de flores o plantas artificiales para crear resplandor y naturalidad. Otro truco es añadir arte nuevo. No se necesita gastar mucho dinero, simplemente puedes utilizar estampados y posters para que tu hogar sea transformado.
Siguiendo estos pasos, puedes darle un toque refrescante a tu casa sin mucho trabajo (ni costo).